jueves, 9 de mayo de 2013

Historia de Breitling - replica de relojes

Perfil de la marca Breitling

www.trolexreplicas.com


Breitling es una de las marcas de lujo más conocidas del reloj del mundo. La saga de Breitling comienza en 1884, cuando Leon Breitling con apenas 24 años de edad fundó la compañía en St. Imier, Suiza. Ante la necesidad de ampliación del negocio el joven relojero se desplazo a la aldea suiza de Grenchen y comenzó a especializarse en cronógrafos. Aun en nuestros días, los relojes Breitling son escogidos entre los pilotos dadas sus características de calidad, exactitud y resistencia. Leon Breitling en 1884 creó su taller; sus esfuerzos se centraban en un campo muy específico: el de los cronógrafos y contadores de precisión. Es más, gracias a varios inventos y perfeccionamientos decisivos, fue uno de los pioneros del cronógrafo mecánico. Especialista en relojes de carácter técnico, Breitling no tarda en convertirse en la marca preferida por los profesionales de la aeronáutica, un ámbito donde la fiabilidad y la precisión son de vital importancia. A todo lo largo del siglo, Breitling ha compartido los momentos estelares de la conquista del aire, perfeccionando sin cesar las prestaciones de sus relojes-instrumentos y afinando sus cualidades legendarias: Precisión, Fiabilidad, Robustez, Funcionalidad, Legibilidad. Esta filosofía resueltamente empeñada en el progreso y el futuro, esta apasionada búsqueda de la calidad, ha culminado en una hazaña técnica sin precedentes. Breitling ha implantado un gran número de medidas en todas las fases de la investigación y la producción. Con la integración de la firma Kelek de La Chaux-de-Fonds, Breitling está ahora más capacitada que nunca para dominar la herramienta de producción de sus mecanismos. El “savoir-faire” de estos relojeros fuera de lo común ha posibilitado la creación del Reloj Breitling Chronometre, la unidad especializada en la producción de mecanismos de cronógrafo mecánicos. Relojes Breitling es la única gran marca relojera del mundo que propone en todos los modelos de su colección exclusivamente mecanismos con certificado de cronómetro. Asimismo, es una de las raras empresas 100% suizas cuya gestión corre a cargo de una familia. Con una nueva unidad de producción a la cabeza de los estándares industriales, la casa de Relojes Breitling afirma más que nunca su espíritu de independencia proponiendo toda una colección que apuesta por el estilo, la fiabilidad y la calidad. Y es que, no se convierte uno en el proveedor oficial de la aviación por casualidad. Un laboratorio de ideas donde los componentes clave de los mecanismos son objeto de las más avanzadas investigaciones. Un taller de alta tecnología donde la selección de los componentes, el ensamblaje, la lubricación, el ajuste y el control de los mecanismos cumplen con las más exigentes normas en la materia.



Estas son algunas curiosidades de los distintos modelos de Breitling: el modelo Emergency que es capaz de enviar una señal de radio en caso de accidente, el eclipse de Montbrillant; el Chronomat el primer reloj con un bisel circular que incluye la regla de cálculo circular, y el Superocean impermeable hasta las 100 atmósferas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Modelos Breitling

Breitling Navitimer

Con el lanzamiento del Navitimer en 1952, Breitling propone a los pilotos un autentico instrumento de medida que puede consultarse directamente en la muñeca. Este cronógrafo contiene una “computadora de aviación”, una regla de calculo circular que permite efectuar todos los cálculos relacionados con la aviación. A lo largo de sus 50 años de existencia, el Navitimer se ha convertido en el emblema de la marca, desde su lanzamiento en 1952 del celebre modelo 806, el Navitimer ha atravesado las épocas sin cambiar de forma ni estilo. Producido desde entonces sin interrupción, el Navitimer es en la actualidad el más veterano de todos los cronógrafos fabricados en el mundo.

Breitling Navitimer Heritage

Este modelo consigue exaltar la tradición del genuino cronógrafo de aviación cuyos orígenes se remontan al celebre Navitimer de los años 50, el modelo emblemático de la marca. De un tamaño ligeramente superior al del Navitimer original, la versión Breitling Navitimer Heritage se caracteriza principalmente por su pulsera integrada en la caja. Otra particularidad relevante, el Navitimer Heritage dispone de un mecanismo con función Flyback que permite efectuar cronometrajes sucesivos sin tener que parar, volver su posición de partida y reactivar el cronógrafo. Esta característica propia de los cronógrafos de aviación mas avanzados, es fruto del desarrollo del calibre Breitling 35. Este mecanismo automático exclusivo dispone asimismo de contadores de tiempo muy cortos, de 10 minutos y de 3 horas que ofrecen una alta calidad de lectura de los tiempos medidos. Tanto las imitaciones de relojes de Breitling como las replicas de relojes de Breitling a pesar de que estén realmente bien conseguidas y que cada vez mas las replicas que se van fabricando ganan en calidad año a año, jamás se podrá conseguir la exactitud a la hora de controlar el tiempo como lo hace un Breitling Navitimer Heritage.

Breitling Navitimer Montbrillant

El modelo Montbrillant evoca para Breitling el emplazamiento y la fundación de su primera gran manufactura de cronógrafos, enclavada en las cimas de la Chauds-de-Fonds. Allí tomaran forma los geniales inventos de la familia Breitling, de los cuales el mas importantes el segundo pulsador de puesta a cero, y el mas celebre, la regla de calculo circular creada en 1942. El espíritu Montbrillant sigue inspirando hoy día a una línea de cronógrafos mecánicos excepcionales, fieles a la estética y a las técnicas de la época. Del cristal convexo a la esfera fabricada a la antigua usanza, pasando por la indispensable regla de cálculo, todo ello testifica las décadas de historia de este producto insignia.


Breitling Navitimer Montbrillant Datora


Inspirándose en una época ilustre de su historia, Breitling hace revivir el espíritu Datora rindiendo así tributo a un best seller de los años 40. Hoy como ayer, el signo distintivo de este cronógrafo es su manera exclusiva de indicar la fecha. Autentica demostración de ingeniosidad mecánica, su calendario indica el día y el mes simultáneamente dos ventanillas yuxtapuestas, mientras que una aguja con extremo en forma de medialuna señala la fecha. El Montbrillant Datora ofrece numerosas otras funciones. Además de ir dotado de la indispensable regla de cálculo, un taquímetro o una escala de división de la hora en centésimas, este reloj indica el tiempo en modalidad “24 horas” u hora militar. El reverso del reloj lleva grabados los usos horarios de las principales capitales del mundo.



 Breitling Superocean Heritage


En 1957, Breilting amo y señor del aire, intenta conquistar las profundidades marinas lanzando el Superocean, un reloj de submarinismo con caja monocasco y cristal blindado garantizando una resistencia hasta los 200 metros, lo que sin duda represento para la época un autentico éxito técnico. En Principio creado para submarinistas profesionales y militares, muy pronto este modelo seduciría de forma notable a todos los apasionados del submarinismo, deporte creciente en la época. Conforme pasaron los años, Breitling en un afán de mejora e innovación continua, desarrolló este modelo tanto en versiones simples o con cronógrafos, y resistencias que llegaron de los 500, 1500 e incluso 2000 metros de profundidad. Todas estas generaciones de Superocean distinguidas por la más alta calidad técnica han sido hoy recompensadas creando este instrumento del mar, el Breitling Superocean Heritage.

El nuevo Breitling Superocean Heritage esta realizado en dos diámetros de 38 y 46 mm, resistencia al agua en 200 metros, presenta toda la robustez, funcionalidad y fiabilidad de un reloj hecho para la exploración de las aguas profundas. El gran tamaño de las agujas así como la forma triangular de la aguja de las horas garantizan una amplia visión del tiempo si error a pesar de encontrarse en las condiciones mas difíciles. El revestimiento luminidiscente de las agujas y de los índices asegura una excelente visibilidad en la oscuridad de las profundidades marinas. El cristal de zafiro ligeramente abombado lleva incorporado un tratamiento anti-rayado sobre las dos partes. El bisel unidireccional esta dotado con un sistema de 120 dientes, con todo a su alrededor en forma de relieve combinado con el tamaño desmesurado de la corono permite un uso fácil y cómodo. El Breitling Superocean Heritage esta dotado con un movimiento mecánico automático certificado cronometro por el COSC (como todos los movimientos de Breitling).

No hay comentarios: